Mamá diseña increíbles muñecas con capacidades diferentes

Clare Tawell, tecnóloga en radiación médica, fundó la compañía ‘Bright Ears UK‘ para vender muñecas que representen a las niñas y niños con capacidades diferentes e incluir a los pequeños que no pueden seguir la regla del perfeccionismo.

Lo anterior, como una manera de hacer conciencia de un mundo más inclusivo.

Todo inició, cuando nació su hija menor, Matilda, pues no encontraba un juguete aue tuviera un aparato auditivo en la oreja para que su bebé no se sintiera mal por jugar con las muñecas ‘normales’ de su hermana. Es por eso que decidió hacerle su propio juguete.

Luego de observar los resultados, padres de otros niños en la Sociedad Nacional de Niños Sordos, en Inglaterra, le pidieron hacer más para sus hijos, y así la empresa se fue haciendo cada vez más famosa.

Desde 2007, ‘Bright Ears UK’ ha vendido más de 2 mil muñecas que representan a niños y niñas con capacidades diferentes. Ahora por la temporada decembrina, comenzaron a crear elfos para los niños, un regalo perfecto de Navidad y Día de Reyes.

Mamá crea muñecos con capacidades diferentes ¡que son un éxito! [Vida] -  07/11/2020 | Periódico Zócalo

Al ser una empresa sin fines de lucro, los precios solo incluyen la transportación y la mano de obra. Las muñecas tienen un costo de entre 30 y 50 dólares (entre 600 y mil pesos).

No solo crean muñecas con sordera, sino también se hacen con bombas de insulina, sondas o labio leporino. También fabrican personalizaciones de cada niño, dependiendo de su enfermedad o discapacidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a los autos de gasolina! Reino Unido prohibirá su venta en 2030