María tuvo que huir a Estados Unidos con dos de sus hijos luego el infierno que vivió: miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) secuestraron y torturaron con ácido a su hijo de 20 años mientras ella veía.
Los miembros del CJNG grupo criminal que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” en Michoacán, raptaron el pasado dos de junio a la mujer y a su hijo Víctor de 20 años.
Al menos cuatro sicarios llegaron a su domicilio y se llevaron a la fuerza al joven, María intentó defender a su hijo, pero también se la llevaron en una camioneta.
“Un hombre me agarró de mi trenza y como no quería cooperar para caminar, me arrastraron; a él se lo llevaron en un carro y a mí a otro, pero como no quería subirme me pegaron tres patadas. Una fallaron, y con la otra me quebraron la nariz”.
Después, los llevaron a un paraje despoblado donde fueron golpeados con barrotes, mientras les pedían la ubicación de personas que desconocían.
María tuvo que vivir el infierno de ver cómo su hijo era torturado con ácido en su rostro y brazos. Ella recuerda que él le decía: “mamá, perdóname por todo, ya nos van a matar”.
Huye a Estados Unidos
A ella la arrojaron a una zanja de la cual pudo salir, pero antes la obligaron a grabar un video en donde afirmaba su liberación gracias “El Mencho”.
“Me lo quitaron y le echaban ácido en los ojos, lo quemaban, le echaban en el cuerpo, él sentía a morirse, él gritaba mamá defiéndeme;¿ y cómo lo defendía? Ocho horas nos tuvieron así”, explica con lágrimas y voz quebrada.
La mujer tomó a sus otros dos hijos y huyó a Tijuana de forma inmediata; llegando a la ciudad fronteriza donde se encontraron con el pastor Alberto Rivera, quien dirige el albergue Ágape.
María y sus dos hijos ingresaron este viernes a Estados Unidos siendo recibidos por familiares que viven en San Diego, con quienes esperarán la decisión de un juez que resolverá su estancia en el país vecino.
TE PUEDE INTERESAR IPN crea artefacto para eliminar el virus del Covid-19 en objetos con luz ultravioleta
Sé el primero en comentar