CHETUMAL, Q. ROO.- Este viernes 19 de octubre en el Juzgado de Control de primera instancia con jurisdicción en el distrito judicial de Chetumal, a las 10:00 horas y ante la juez Diana E. López Pérez, comparecerá el empresario Carlos Mimenza Novelo, quien fue denunciado desde hace más de un año por el delito de fraude por Marco Antonio Castillo Castillo, de oficio artesano que trabaja la madera, originario de Chetumal.
En su denuncia, Castillo Castillo señala a Mimenza Novelo de haberse adjudicado un auto de la marca Chevrolet de forma ilegal, ya que señala que es el propietario legítimo del vehículo, del cual desconoce dónde se encuentre, aunque dijo que no pierde la esperanza de recuperarlo.
Narró que conoció al empresario porque realizó algunos trabajos para él; posteriormente, le comentó que se encontraba preocupado porque iba a vencer el pago de la boleta que tenía que realizar debido a que había empeñado su vehículo; Mimenza Novelo le preguntó que de cuánto era la deuda, respondiendo que era de aproximadamente 48 mil pesos.
Señaló que Mimenza Novelo puso la cantidad para sacar el vehículo, pero sin darle el coche ni la documentación; acordaron entonces que él le pagaría con trabajos, que dijo sumaron en total alrededor de 90 mil pesos, por lo que el denunciante consideró que con eso dinero podría cubrir o 50 mil pesos que prácticamente desembolsó el empresario para recuperar el vehículo. Agregó que le dio aproximadamente 20 mil pesos, quedando dijo, un saldo a su favor, sin embargo al no recibir ni el vehículo ni el faltante, fue que procedió con la denuncia.
Trascendió que de no presentarse a la audiencia, Carlos Mimenza Novelo podría ser detenido.
Sé el primero en comentar