El Manchester City de Pep Guardiola entró en los libros de historia de la Premier League, al conseguir el primer tetracampeonato en Inglaterra tras imponerse por 3-1 sobre el West Ham United del mexicano Edson Álvarez, en la última jornada liguera, donde llegó dependiendo de sí mismo para alzarse con un nuevo título.
Apenas a los 2 minutos de juego, Phil Foden hizo desaparecer el nerviosismo en el Etihad Stadium, cuando tomó el balón desde la frontal del área y con un disparo bien colocado al poste más lejano se encargó de marcar el 1-0 que inauguraba el marcador y desataba el primer festejo de Guardiola en el banquillo de los ‘Citizens’.
El dominio del City era absoluto sobre el campo, convirtiendo en figura al guardameta francés del West Ham, Alphonse Areola, quien realizó una serie de atajadas que mantuvieron con vida a su equipo, hasta que nuevamente Foden, a los 18 minutos, se encargó de convertir el 2-0 que encaminaba a los locales a su cuarto título consecutivo de Premier League.
Cuando parecía que los ‘Citizens’ se marcharían tranquilos al descanso, apareció Mohammed Kudus para marcar un gol de otro partido y con un espectacular remate de ‘chilena’ revivió al West Ham convirtiendo el 2-1 que metió a los ‘Hammers’ de nuevo en el juego, aunque sin mucho merecimiento tras verse dominados.
Ya en la parte complementaria, la tensión se incrementaba con la diferencia apenas de una anotación, hasta que apareció el español Rodri Hernández, héroe del Manchester City hace un año en la Final de la Champions League, para sacar un disparo desde afuera del área que superó a Areola y se tradujo en el 3-1 definitivo apenas a los 59 minutos.
El resto del partido el Manchester City mantuvo su dominio sobre el West Ham y logró sellar la victoria que lo convierte en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League, con 91 puntos tras las 38 jornadas, superando así las 89 unidades logradas por el Arsenal de Mikel Arteta, que venció 2-1 al Everton en Londres.
Sé el primero en comentar