PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Llueven las denuncias por corrupción contra Selenia Córdova Ballona y Rosa María Alcocer Cocom, funcionarias de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en la delegación de Playa del Carmen de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Tras la publicación hecha por ElQuintanaRoo.mx el día de ayer, más afectados se han acercado a esta redacción para contar los abusos de los que fueron objeto de estas funcionarias que empañan la imagen de la dependencia con sus prácticas malsanas.
De acuerdo con el nuevo testimonio, las funcionarias suelen grabar y distribuir vía Whatsap videos y fotografías de personas que llegan a la oficina donde ellas atienden, para así obtener información que les permita extorsionar a estas personas cuando les llega su turno de ser atendidas.
Asimismo, Rosa María Alcocer Cocom utiliza esa misma vía para ofrecer sus servicios y hacer “acuerdos” personales sobre los casos que se llevan en la Procuraduría. De acuerdo con información proporcionada por una de estas personas a quien contactó vía Whatsap, la deshonesta funcionaria intercambia por mensajes documentación interna de la Secretaría del Trabajo, la cual -se supone- es información confidencial que bajo ningún concepto debería salir de la dependencia.
Eso con el fin de favorecer a alguna de las partes involucradas en una demanda que le “llegue al precio” a ella y su secuaz, Selenia Córdova Ballona. Cabe destacar que ambas funcionarias ya fueron demandadas ante la autoridad competente, que ya investiga su caso.
Al respecto y entrevistada en su visita ayer a Playa del Carmen, la secretaria estatal del Trabajo, Catalina Portillo, señaló que se investigará hasta las últimas consecuencias los señalamientos de corrupción contra estas dos funcionarias, que no han entendido que la administración estatal ya cambió y las viejas prácticas ya no serán permitidas ni solapadas.
Sé el primero en comentar