• Acerca de
  • Contacto
sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Inauguran Mara y Vero Lezama Espinosa el CAI Bo’oy Ché para la educación de hijos de trabajadores del sector turístico

15 mayo, 2025

El Centro de Atención Infantil contará con espacios para 50 niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses...

Leer más

Cientos de maestros marchan en Cancún; se sumaran al paro nacional el 21 de mayo

15 mayo, 2025

Este jueves 15 de mayo en las festividades por el Día del Maestro, cientos de docentes del Comité de Lucha...

Leer más

Continúan Brigadas de Salud de la Estrategia Nacional de Vida Saludable su labor en las escuelas primarias de Quintana Roo: SEQ

12 mayo, 2025

-Realizan medición de peso y talla, salud visual y bucal de las niñas y niños de la primaria “Mariano Azuela”

Leer más

Secretaría Anticorrupcipón y Buen Gobierno asume funciones del INAI 

10 mayo, 2025

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno y el nuevo órgano desconcentrado Transparencia para el Pueblo asumieron las funciones “de autoridad garante” que...

Leer más

Alerta Sedetus de riesgo de fraude por supuestos desarrollos sin permisos en Benito Juárez

10 mayo, 2025

Con el objetivo de proteger el patrimonio de las y los quintanarroenses, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus),...

Leer más

Manda gobernador contundente mensaje a capitán de la Marina encargado de la vacunación en Q. Roo

15 abril, 2021
en Portada, Quintana Roo
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín mandó un respetuoso pero contundente mensaje al capitán de la Marina responsable de la vacunación en Quintana Roo.

Podría interesarte

Instala gobierno de Playa del Carmen Comisión de Promoción Turística

Sector empresarial, clave para construir un Quintana Roo más justo, competitivo y más seguro: Mara Lezama

Tras cateo aseguran droga y detienen a un sujeto en Playa del Carmen

Recordó que ha estado en diálogo constante con él y con las diversas autoridades de Salud federales pidiendo flexibilidad en la vacunación.

 “No me parece justo que tengamos sobrante de vacunas guardadas, solamente porque a una persona no le parece”, expresó.

Señaló que debe haber sensibilidad enfocada al bien del estado y debe ser compartida.

“Por eso le mando un comentario al señor capitán responsable de las vacunas: No queremos impactar su trabajo, no queremos empantanarlo, sino por el contrario, queremos que la gente pueda vacunarse de manera adecuada, de acuerdo al programa de vacunación federal”, señaló.

“Si yo les digo amigas y amigos que hay 15 mil 900 dosis de vacunas guardadas en un refrigerador, a la espera de una decisión, me dirán es una locura, cómo es posible si hay mucha gente que necesita y requiere vacunarse”, apuntó.

Refirió que ha hablado con Juan Ferrer, director del Insabi, con las autoridades de Marina, con el delegado federal en Quintana Roo, Arturo Abreu.

TE PUEDE INTERESAR: Se coloca Q. Roo en primer lugar nacional en crecimiento de empleo

Pero hay alguien que dice ´hasta que yo no diga que se hace´ se hace”, expuso.

Confío en que habrá un cambio en esa actitud y se tenga un proyecto importante “para el bien de México, para el bien de Quintana Roo, para el de la gente y no de una persona en particular”.

LLAMADO A LA UNIDAD

Por lo anterior, hizo un llamado a la unidad, el esfuerzo y el bien común.

Señaló que es de su interés que los quintanarroenses se vacunen y tengan inmunidad para poder regresar a los procesos de desarrollo económico que tanto se necesitan en todo el estado.

“No me interesa ser el protagonista de los esquemas de vacunación; si hacemos esto es para informarle a la gente, para comunicarle a la gente”, aclaró.

Y es que como se recordará, el gobernador Carlos Joaquín ha hecho un reiterado llamado a las autoridades para que permitan que las vacunas sobrantes en algún municipio, como fue el caso de Benito Juárez, puedan ser aplicadas a más médicos que la requieren o como segundas dosis a los adultos mayores.

En Benito Juárez nos quedaron 15 mil vacunas que tienen la posibilidad de ser aplicadas en otros lugares: el gobernador de #QuintanaRoo al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal.#PonteVIVO#QuédateEnCasa

— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) April 16, 2021

AVANCE DE LA VACUNACIÓN EN Q. ROO

Respecto a los plazos de aplicación de las segundad dosis, el gobernador aclaró que no se trata de un “vencimiento”, sino de un plazo de aplicación.

Sobre esto señaló por ejemplo que hoy se cumple el primer día para completar segunda dosis, es decir que, inicia el plazo para poder aplicarla.

“Se tienen entre cinco a ocho semanas para la aplicación de la segunda dosis”, dijo en el caso de AstraZeneca.

En caso de Pfizer este plazo va de los 21 y hasta los 42 días después de la primera dosis.

Recordó que se recibieron recientemente 48 mil dosis, de las cuales un importante número fue aplicado en Benito Juárez.

Así como un lote de Pfizer para primeras dosis en Othón P. Blanco y primeras dosis en Cozumel y otras en Solidaridad.

En el caso particular de Benito Juárez dio a conocer que quedaron poco más de 15 mil vacunas de AstraZeneca, que podrían ser aplicadas en otros lugares.

“Aun hay médicos de primera línea y segunda línea de atención al Covid que no han sido vacunados”, subrayó.

Dijo que esta petición, la de dirigir las vacunas sobrantes a otro sector, es una sugerencia lógica que permitiría aplicar segundas dosis en Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Me interesa que las y los quintanarroenses se vacunen, tengan inmunidad que permita regresar a los procesos de desarrollo económico: el gobernador de #QuintanaRoo al dar a conocer la actualización del semáforo epidemiológico estatal.#PonteVIVO#QuedateEnCasaYa

— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) April 16, 2021

Dijo que en Othón P. Blanco se agotaron las vacunas entre adultos mayores y personal médico.

En Cozumel también ha concluido esta jornada de vacunación y Solidaridad estaría concluyendo.

Por otro lado informó que tanto en la zona sur como en la zona norte del estado se continuará en color amarillo del semáforo epidemiológico.

📹 15/04/21 Mensaje del gobernador de Quintana Roo al actualizar el Semáforo 🚦Epidemiológico en Conexión Ciudadana.#PonteVIVO pic.twitter.com/nB3v4B1bN2

— Comunicación Quintana Roo (@ComunicacionQR) April 16, 2021

De norte a sur el #SemáforoEstatal marca amarillo del 19 al 25 de abril. Estas dos últimas semanas hemos recibido más de 232 mil turistas internacionales. Esto provoca mayores riesgos y mayor necesidad de cuidarnos con los hábitos. ¡No bajemos la guardia! #PonteVIVO pic.twitter.com/gjTSlkYoip

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) April 16, 2021
Tags: Carlos Joaquínencargado marina vacunación quintana rooManda gobernador contundente mensaje a capitán de la Marina encargado de la vacunación en Q. Roosegundas dosisvacunación contra covid en q. roovacunación personal médico quinatan roovacunas sobrantes cancún

Editorial

La Silla del Patrón

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

n, ocurrió el más triste de los sucesos. Después de una corta convalecencia falleció Rosalinda López Hernández, gran política tabasqueña,...

Leer más

Saqueadores del PRI quieren volver a gobernar Playa del Carmen

20 mayo, 2024

Los caballos de Troya en contra del ‘Plan C’ de Claudia Sheinbaum

18 mayo, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

Playa del Carmen

Instala gobierno de Playa del Carmen Comisión de Promoción Turística

16 mayo, 2025
Quintana Roo

Sector empresarial, clave para construir un Quintana Roo más justo, competitivo y más seguro: Mara Lezama

16 mayo, 2025
Playa del Carmen

Tras cateo aseguran droga y detienen a un sujeto en Playa del Carmen

16 mayo, 2025
Quintana Roo

Celebra el COQHCYT el Día Mundial del Internet con diversas actividades en su Red de Planetarios

16 mayo, 2025
Playa del Carmen

El Gobierno de Playa del Carmen refuerza la Prevención y Respuesta al VIH-SIDA

16 mayo, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil