Agencia EQR
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Un caso de maltrato infantil fue denunciado durante las primeras horas de esta madrugada luego de que un menor de 10 años de edad fuera hallado durmiendo en el piso afuera de su domicilio, el cual fue castigado por sus padres por no terminar la venta de tamales. A pesar de que la Policía Municipal acudió al reporte de los vecinos, al final terminaron por entregar al menor a sus padres.
Fue aproximadamente a las 01:30 horas cuando habitantes del fraccionamiento solicitaron la intervención de la policía, ya que en la vivienda número 21 de la calle Fragata, se encontraba un infante de diez años acostado afuera de su casa, por lo que acudieron al lugar para verificar los motivos por los que se encontraba en esas circunstancias.
Al llegar, hallaron al niño, quién al ser interrogado por los oficiales, dijo que sus padres lo corrieron por no vender todos los tamales que le encargaron, pero además de ello le habían pegado con un cinturón, cosa que dijo, siempre sucede cuando no lleva dinero a su hogar.
Ante ello, los agentes hablaron con la madre de nombre Flor L.V.J., de 33 años de edad, originaria de Tabasco, quién dijo que no se había percatado que su hijo se encontraba afuera, ya que asegura que éste había salido a jugar a la calle.
Aunque los oficiales dieron aviso al DIF, nadie de la dependencia llegó para recoger al menor o verificar la situación, por lo que no tuvieron de otra más que entregarlo a sus padres, procediendo posteriormente a retirarse.
Cabe señalar que según vecinos, aseguraron que después de que los policías partieron, los padres le volvieron a pegar, ya que los gritos del infante alcanzaron a escucharse hasta la calle, y agregaron que existen otros dos menores en situación de riesgo.
Sé el primero en comentar