Mando Único, sin riesgo

CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, señaló que no hay riesgo de que los municipios de Solidaridad y Othón P. Blanco no se sumen al Mando Único y espera que en la siguiente semana quede resuelta la coordinación.

Hay que recodar que el mismo secretario de Gobierno, Francisco López Mena, ha mencionado que hay resistencia por parte de la administración municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete para sumarse a los trabajos de Mando Único; en este sentido, el Ejecutivo estatal mencionó que no se trata de “limar asperezas”, sino de llevar a acuerdos y convenios que beneficien a la población de esa demarcación y por ello se siguen los trabajos de diálogo.

Mencionó que confía que a la brevedad ya se tenga la suma total de todos los ayuntamientos a este Mando Único, del cual enfatizó su importancia, por los resultados que ha tenido en el combate a la inseguridad, en los municipios donde se trabaja bajo este nuevo esquema de coordinación de las fuerzas policiales.

Agregó que asimismo, en el caso del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se sigue la línea de sumarse y llegar a los acuerdos.

Reiteró que el tema de la Guardia Nacional no será un hecho desconocido para Quintana Roo porque se tiene el Mando Único, el cuál sigue su curso.

Salir de la versión móvil