CANCÚN, Q. ROO.- Debido a que el caso del ruso se convirtió en escándalo internacional de grandes dimensiones, principalmente por la negligente actuación de las autoridades policiales, el presidente de la asociación civil “Actuemos en Conocimiento”, Antonio Cervera León, pide al presidente municipal, Remberto Estrada Barba, que haga un manejo de crisis al severo problema diplomático, antes de que afecte más la imagen del destino vacacional.
“Lo que es inaceptable es que haya habido una autoridad en el lugar y que nunca intervino, que prácticamente permitió que sucediera esto, con resultado fatal de un joven fallecido y otra persona gravemente herida. Además, la difusión a nivel nacional e internacional ha sido impresionante por lo insólito del caso”.
Tiene que hacerse responsable (Remberto Estrada), porque el que está al frente del ayuntamiento debe analizar las cosas con detalle, y asumir la responsabilidad que le corresponde”
Antonio Cervera
Presidente de la asociación civil “Actuemos en Conocimiento”
“Urge una atención de crisis, un manejo de crisis por lo delicado del caso… una falta absoluta de la autoridad responsable, en este caso del municipio, y que también esto nos tiene que llevar a hacer una autorreflexión. Más que nada, la gran pregunta es ¿dónde estaba la autoridad? ¿Qué debe de hacer la autoridad? y ¿Por qué no procedió?, cuando es su responsabilidad evitar que se den estos extremos”.
Se ha deslindado
El también empresario y político considera que la gravedad de la situación obliga a Remberto Estrada a ofrecer una amplia y contundente explicación de lo que ocurrió en la SM 70, en la noche del viernes pasado, y que no se puede deslindar como ha tratado de hacerlo hasta ahora.
“Tiene que hacerse responsable (Remberto Estrada), porque el que está al frente del ayuntamiento debe analizar las cosas con detalle, y asumir la responsabilidad que le corresponde. Yo, definitivamente sí creo que la autoridad municipal, el presidente es el jefe, y en ese sentido, el presidente también tiene que darnos una versión más responsable de los hechos, y comunicar qué se va a hacer”.
Sé el primero en comentar