La pandemia de coronavirus ha alterado la vida diaria en todo el país, donde muchos restaurantes, bares y otros establecimientos de servicio de alimentos los cuales han tenido que cerrar sus puertas temporalmente por la cuarentena.
Esto afecta no solo a los grandes distribuidores de comida sino también a las medianas y pequeñas empresas. Es por eso que existen algunas medidas que puedes implementar para ayudar a tus restaurantes favoritos a sobrellevar la crisis.
Pedido para llevar
Muchos establecimientos ha modificado las prácticas comerciales en respuesta al COVID-19 cerrando por completo los comedores y limitando las ventas solo para llevar o entregas a domicilio siguiendo los protocolos de salud y seguridad.
Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades no hay evidencia que sugiera que el virus se puede propagar a través de los alimentos o sus empaques.
Lo más seguro que puedes hacer es evitar el contacto de persona a persona y tratar de limitar la exposición al optar por una entrega sin contacto.
Compra tarjetas de regalo
Esto no solo es una de las formas más fáciles de apoyar al restaurante, sino que también ayuda a practicar el distanciamiento social.
Firma una petición
Muchos chefs estan apoyando una petición de Change.org la cual pide a los líderes gubernamentales que tomen medidas rápidas para ayudar a los establecimientos de comida a sobrevivir en tiempos difíciles.
La petición pide que se otorguen beneficios de empleo de emergencia a los trabajadores despedidos o a aquellos afectados por la pandemia.
La petición también solicitó la exención del impuesto sobre la nómina, la aprobación de la reducción de alquileres y préstamos para los empleados.
Dona directamente a los fondos
Existen grupos y fondos que están coordinando asistencia financiera directa para restaurantes, mientras que en varias partes del mundo se está trabajando para ayudar a bartenders y chefs afectados por la crisis de COVID-19.
Sé el primero en comentar