Agencias EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El recién nombrado director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, Jorge Pérez Pérez, dijo que el principal reto a enfrentar es poner orden en el transporte público, específicamente en temas como: rutas, tarifas y seguridad de las unidades. Enfatizó que todo aquel que no se adapte a las nuevas normas será objeto de sanciones e incluso podrá perder la concesión.
Detalló que regular, incrementar o mantener las tarifas del servicio público, así como establecer las rutas de cada una de las diferentes modalidades del transporte y garantizar a los pasajero seguridad dentro de las unidades, son la principal tema hacia los cuales se enfocarán.
En este sentido, sentenció que todo aquel concesionario que no trabaje en estricto apego a las nuevas normas será acreedor de sanciones, e incluso podría perder su concesión dependiendo del grado de incumplimiento.
Lo anterior, parte de una de las primeras instrucciones que le fueron dadas por el gobernador Carlos Joaquín, al recibir su nombramiento, por ello es que se tendrán que poner al corriente con respecto a todos los problemas que se han detectado y solventarlos.
Abundó que el tema de la movilidad comprende múltiples vertientes como el propio trasporte público, paraderos, estacionamientos, asentamientos urbanos, entre otros temas de importancia, así como el Tren Maya que vendrá a dar una nueva perspectiva en la materia a Quintana Roo.
Pérez Pérez afirmó que a la fecha, trabaja en la integración del organigrama para poder concretar la conformación del Instituto de Movilidad, por lo cual dijo sostendrá una serie de reuniones con los 11 presidentes municipales de la entidad a fin de escuchar todos los requerimientos, y de hacer una tarea en forma coordinada.
Hay que recodar que son más de 16 mil unidades de trabajadores del volante que operan en los 11 ayuntamientos en los diferentes gremios taxistas y en donde se tendrá que revisar cada concesión y la regularización de las mismas.
Sé el primero en comentar