CHETUMAL, Q. ROO.- Debido a la aglomeración de personas que no respetan el confinamiento ni las medidas de sana distancia, la Secretaría de Seguridad Pública colocó mantas en las zonas de alto contagio de Covid-19.
Ante la situación que prevalece en la capital del estado por el Covid-19 y la falta de cumplimiento a las recomendaciones sanitarias para evitar su propagación, la medida, que fue anunciada para Cancún, debido al alto número de casos, ya también se aplica en la capital del estado.
Estas mantas fueron colocadas en diversos puntos de concurrencia, como es el caso de los mercados “Ignacio Manuel Altamirano” y “Lázaro Cárdenas”, considerados los dos principales centros de abasto de Chetumal.
Además de recordar a los ciudadanos del uso obligatorio del cubrebocas, señala que se puede marcar al número de emergencias 911 en caso de presentar algún síntoma de este virus.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce cómo se determinaron las zonas Covid-19 en Cancún
En el caso del también llamado mercado “Viejo”, la manta fue colocada en la calle Belice con Cristóbal Colón.
Mientras que en el denominado Mercado “Nuevo”, se ubicó en la calzada Veracruz con Luis Cabrera. También en la Prolongación Héroes con Luis Cabrera.
Estas acciones se suman el cierre de calles y otras medidas implementadas para la prevención de los contagios por coronavirus.
Sé el primero en comentar