En Islas Mujeres se han iniciado las tareas para la reactivación gradual de diversas actividades económicas, sin embargo el gobierno municipal ha decidido mantener las playas cerradas hasta que el gobierno federal y estatal determine el momento adecuado para reabrirlas.
Según la información se espera a que las autoridades den la indicación para poder reabrir las playas y todo dependerá del color del semáforo epidemiológico, ya que la prioridad es continuar preservando la salud de las familias isleñas, así lo manifestaron a través de un boletín informativo.
La directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Kerem Pinto Aguilar, explicó que se debe continuar con las medidas de prevención y contención del coronavirus, y a pesar de que algunos sectores esenciales ya pueden abrir sus puertas de manera ordenada y responsable, las playas están catalogadas, según el semáforo naranja, como una actividad que aún no se puede realizar.
“La salud seguirá siendo prioridad para el gobierno isleño, incluso cuando el estatal y el federal indiquen la reapertura, se deberán seguir realizando diversas acciones preventivas para minimizar el impacto del virus. Vamos a tener diversos protocolos para esa reactivación, ya que es fundamental seguir extremando medidas de higiene y sana distancia”, recalcó.
De igual forma informo que las brigadas de Zofemat continúan trabajando para mantener en óptimas condiciones las playas.
Sé el primero en comentar