CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto se ubicó en 17 por ciento durante el decimoséptimo trimestre de su gobierno, los “niveles más bajos” de su gobierno debido a un “coraje acumulado” que deriva del gasolinazo, señaló Roy Campos, presidente del Grupo Mitosky en una entrevista con la agencia de noticias española EFE.
El porcentaje de ciudadanos que no está de acuerdo con la administración de Peña Nieto subió ocho puntos, y el de los que sí está de acuerdo cayó siete, respecto del trimestre anterior, que correspondió a noviembre del 2016, cuando el nivel de aprobación presidencial se ubicó en 24 por ciento y el de desaprobación, en 69 por ciento, según los resultados de la más reciente encuesta de Mitofsky.
La evaluación del gobierno de Peña Nieto, es “la peor caída en un trimestre”, generada principalmente por el incremento en los precios de los combustibles, dice la consultora Mitosky sobre la encuesta levantada entre el 16 de diciembre del 2016 y el pasado 6 de febrero.
De manera inédita, los mexicanos situaron a la inflación como el principal problema del país (22.8 por ciento) desplazando a la inseguridad con (22.7 por ciento), seguido por la crisis (20.8 por ciento) y desempleo (9.1 por ciento).
Cuatro años atrás, durante el primer trimestre de la administración de Peña, la inseguridad, la crisis y el desempleo eran los tres factores que preocupaban más a los mexicanos, mientras que la inflación estaba en la sexta posición. (Fuente: Jorge Castro Noticias).
Sé el primero en comentar