Agencia EQR
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Por tercer día consecutivo un grupo de trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya siguen en manifestación luego de que la empresa cancelara el servicio de transporte de personal.
Al respecto, lo quejosos dieron a conocer que hasta el momento ningún representarte de la empresa ha querido dar la cara para solucionar el problema, que ha derivado en que el 50 por ciento de los empleados pidan ser liquidados conforme a la ley.
Alfaro Yam Canul, sexto regidor, dijo que por medio de un general maya de Nombre Gabino Cruz, se le solicitó que interviniera ante la situación que están viviendo 80 trabajadores por la cancelación del servicio de transporte de personal que entrará en vigor el próximo 31 de marzo, además de que algunos de los empleados ya no quieren seguir laborando en el lugar, ya que tendrían que desembolsar un recurso extra para pasaje y llegar a su centro de trabajo.
Por lo que el concejal señaló que ya esta buscando el diálogo con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, José Isidro Santamaría Casanova, para que tanto los empleados como los patrones, en este caso el representante legal del complejo hotelero, lleguen a un acuerdo en el que ambas partes salgan beneficiadas.
Cabe señalar que el autobús sigue retenido, aunque los inconformes aseguran que no lo tienen “secuestrado”, no dejan que el operador lleve la unidad a su base, ya que colocaron dos vehículos para bloquear a la unidad y colocaron piedras bajo los neumáticos para evitar una maniobra.
Sé el primero en comentar