Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO.- Pascual Román Tuyub, secretario general del Sindicato de Volqueteros, explicó que actualmente el trabajo es escaso, debido a que no se están haciendo grandes obras en el municipio y por lo tanto mantienen fuera de operación a la gran mayoría de sus unidades, esperando que se aterricen proyectos para participar en el servicio de fletes y acarreos.
Expuso que en la isla es habitual que existan mudanzas continuamente, ya que varias familias no cuentan con una propiedad y arrendan viviendas para tener un hogar, cambiándose de domicilio constantemente y para esto solicitan vehículos para mover sus pertenencias.
Sin embargo, Pascual Román Tuyub reiteró que aunque los volqueteros tienen la concesión para proporcionar dicho servicio, aseveró que son particulares los que mueven camionetas para acarrear las pertenencias de las familias, sin tener alguna autorización que les permita ejercer esta actividad.
Añadió que esto lesiona a los agremiados, ya que son desplazados por personas con vehículos particulares, restando trabajo que es fundamental para procurar el bienestar económico de sus familias.
Sé el primero en comentar