CHETUMAL, Q. ROO.- El Secretario de Gobierno en el estado Francisco López Mena negó que se tengan cifras alarmantes en materia de inseguridad y advirtió que no “darán vuelta de timón” a la estrategia establecida en lo que va de la administración gubernamental para el combate a la delincuencia.
Apuntó que se ha estado trabajando en coordinación con las instancias de gobierno federal, así como con los municipios y se han tenido resultados positivos, por ello es que negó que se tenga que dar “golpe de timón” en la estrategia para la prevención y combate a la delincuencia.
En este punto reveló que se han estado comparando con las cifras en seguridad que se tuvieron en 2014, 2015 y años anteriores, y por ello se consideró que se “maquillaron” números o se hizo omisión de los delitos.
Consideró que esta omisión “puede ser realizada sin necesidad de ser un gran experto en trabajo de inteligencia”, pero no cuadran los resultados que se mencionan con la realidad.
En tanto, afirmó que el gobierno estatal ha estado trabajando para que se disminuyan los hechos delictivos en la zona norte del estado, lo cual es parte de un proceso permanente.
Sé el primero en comentar