ACAPULCO, GUERRERO. –El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, informó que durante el fin de semana se registrará el fenómeno de mar de fondo que provocará olas de hasta 2.1 metros de altura en toda la costa del estado, por ello llamó a extremar precaución a los bañistas y prestadores de servicios turísticos.
El funcionario estatal, precisó que, de acuerdo a los resultados presentados en los monitoreos, detectaron corrientes de arrastre afectando toda la costa, generando también aumento en el nivel del mar, por lo que se mantienen vigilando el fenómeno, por lo menos las próximas 96 horas.
Mayares Salvador, insistió que los bañistas deben hacer caso a las indicaciones del personal salvavidas, y evitar por el momento realizar actividades acuáticas, si es posible no introducirse al mar y evitar caminar sobre la arena, cerca de las corrientes porque pueden ser arrastrados.
Por lo anterior, se recomienda a la población en general, permanecer al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de Protección Civil, respetar las indicaciones del personal salvavidas, evitar la realización de deportes acuáticos, no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena, ya que la resaca es muy fuerte y provoca arrastre de material sólido. (Fuente: El Sol de Acapulco).
Sé el primero en comentar