La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama agradeció profundamente a las y los médicos de la Swiss Foundantion Against Blindness, que ayudaron a que 323 quintanarroenses con problemas de cataratas mejoraran su calidad de vida, al devolverles la ilusión de ver los colores de la vida.
Mara Lezama señaló que gracias a las gestiones del DIF estatal ante la fundación contra la Ceguera se logró realizar la intervención quirúrgica de 323 pacientes con cataratas en el Hospital General de Cancún.
Las Jornadas Humanitarias de Operaciones de Catarata 2023, las realizó el DIF estatal que preside Verónica Lezama Espinosa en coordinación con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y Swiss Foundation Agaist Blindness in México, acciones que devolvieron la luz y la esperanza de una mejor calidad de vida a las y los ciudadanos que participan.
“Hemos logrado que médicos oftalmólogos suizos y mexicanos, reconocidos en todo el mundo, hagan posible que 323 quintanarroenses sean operados, reciban lentes intraoculares y recuperen la vista y con ello la oportunidad de vivir sin esta limitación, volviendo a ver nítidamente el rostro del amor de sus familiares y sus seres queridos”, destacó Mara Lezama.
De igual forma señaló que desde noviembre del 2022, iniciaron las valoraciones oftalmológicas en los 11 municipios del estado y durante febrero y marzo de este año se realizaron de forma gratuita en coordinación con la SESA y el IMSS, estudios preoperatorios (laboratorios), rayos x, electrocardiograma, valoración por medicina interna y anestesiología.
“Agradecemos al Dr. Alexander Heuberger, a Norma Aragón Gómez y a todas las y los médicos y voluntarios que forman parte de esta fundación, que harán posible este milagro”, mencionó.
“Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, seguimos gestionando con esta maravillosa Fundación que cada vez haya más operaciones en Quintana Roo, para cambiar la vida de la gente en el sur y norte de nuestro estado”, añadió.
Sé el primero en comentar