Cada vez más son más los servidores públicos en Benito Juárez capacitados para la atención a mujeres víctimas de violencia a través del programa Punto Morado.
El gobierno municipal presentó el manual de este programa, una herramienta para los funcionarios que intervienen dentro de las líneas de acción y seguimiento.
La alcaldesa Mara Lezama Espinosa recibió este documento de manos del personal del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI) y subrayó que ayudará a que muchas mujeres tengan una luz de esperanza, al ser asesoradas y canalizadas para su denuncia al momento que van a hacer algún trámite a cualquiera de las áreas de la administración.
“Actualmente, el 80 por ciento de las 96 dependencias e instancias municipales ya son un Punto Morado. Para finales del primer trimestre de este año tenemos contemplada la capacitación del 20 por ciento restante, para que a partir de este primer año de gestión todo el Ayuntamiento de Benito Juárez pueda pintarse de este color y continuar la gran cruzada contra la violencia en cualquiera de sus formas”, indicó.
Sé el primero en comentar