Durante el evento con causa “Desayuno a la Quintanarroense”, organizado por el Sistema DIF Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que este gobierno humanista y progresista tiene una inversión histórica en los centros de asistencia social por más de 45 millones de pesos, dinero del pueblo, para el pueblo y los más necesitados.
Acompañada de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama y con la presencia de representantes de los diversos sectores sociales, la participación de artesanas y artesanos quienes montaron una exposición de productos en el lobby del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, Mara Lezama añadió que esta inversión resuelve un rezago de hasta más de 35 años y una necesidad urgente para la sociedad.
Luego de invitar a los presentes a colaborar con el Sistema DIF Quintana Roo, con las artesanas y artesanos que elaboran artículos bellísimos y con un alto valor cultural, lleno de tradiciones y costumbres, para contribuir en favor de los más necesitados para cerrar las brechas de desigualdad, esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la Gobernadora desglosó los montos de esta histórica inversión en centros de asistencia social.
Muy feliz de compartir con mi gente linda de #Chetumal, en el “Desayuno a la Quintanarroense”, un evento cultural con el fin de recaudar fondos para fortalecer los programas de asistencia social del @SistemaDIFQRoo pic.twitter.com/RjqUAPMZci
— Mara Lezama (@MaraLezama) October 20, 2023
Citó 19 millones de pesos de recurso estatal, para el mantenimiento de la Casa Hogar Ciudad de las Niñas y los Niños, que no se hacía desde 35 años atrás; 12 millones de pesos para ampliar y rehabilitar la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes; más de 11 millones de pesos para remodelar y dar mantenimiento a la Casa Hogar del Adulto Mayor; 5 millones de pesos para rehabilitar la Estancia de Día del Club “Nuevo Amanecer” para personas mayores.
Durante el evento de recaudación a favor de los programas de asistencia social del DIF Quintana Roo, de carácter cultural y que resaltó las tradiciones, raíces y la identidad quintanarroense, y agradeció la participación de todos para apoyar las buenas causas.
Al agradecer la contribución de todas y todos, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo reiteró que este es un gobierno diferente, transformador, cercano a la gente, que procura que la prosperidad sea compartida con los que menos tienen y más lo necesitan.
“Somos un gobierno diferente porque trabajamos en territorio, pero no lo hemos hecho solas, y nos queda claro que en este gobierno de todas y todos necesitamos de todas y de todos”, dijo.
En este desayuno, Jessica Contreras Gómez entregó un donativo al DIF por parte de la empresa Rent a Car Prisma, de Isla Mujeres.
Verónica Lezama agradeció la respuesta que se obtuvo en este evento. Aseguró que el DIF trabaja 24/7 tejiendo alianzas y sumando voluntades para llegar a quienes más lo necesitan.
“El DIF tiene el resguardo de los sectores más vulnerables, atendemos niñas, niños y adolescentes que muchos tienen el corazón roto, mujeres y adultos mayores que no han tenido las mismas oportunidades y su bienestar depende de nosotros, de la mano de todos podemos asegurarle un futuro más prometedor”, dijo.
Acompañaron en este evento la directora del DIF Quintana Roo, Abril Cristina Sabido Alcérreca; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, titulares de los Poderes, diputados federales, estatales, presidentes municipales, líderes de organizaciones, cámaras empresariales y sociedad en general.
Sé el primero en comentar