En la conmemoración de 127 años de la fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, la capital de Quintana Roo, la gobernadoraMara Lezama Espinosa aseguró que esta ciudad está recuperando el brillo que jamás, debió haber perdido, con el trabajo unido de todas y todos, con un gobierno diferente, humanista con corazón feminista.
“Estamos impulsando obras históricas, recuperando los espacios públicos, fortaleciendo la economía local y promoviendo el turismo comunitario, pero lo más importante, estamos haciendo justicia social a una ciudad que por años fue olvidada y que hoy ocupa el lugar que se merece dentro de la transformación de nuestro maravilloso estado” expresó la titular del Ejecutivo.
Desde el Parque de los Caimanes, en el primer Barrio Mágico de México, el centro histórico de Chetumal, y desde la Fuente del Pescador, en el Bulevar Bahía, la gobernadora Mara Lezama recordó que fue un 5 de mayo de 1898 cuando el teniente Othón Pompeyo Blanco fundó este importante asentamiento a orillas del Río Hondo con visión, con valentía, con un firme compromiso con la soberanía nacional.
“No fue una tarea fácil. En aquel entonces esta región estaba marcada por el aislamiento, la selva densa y una historia de conflicto. Sin embargo, fue también tierra fértil para sembrar la esperanza; aquí nació una comunidad resiliente, trabajadora, forjada en la adversidad, guiada por un ideal de justicia y de bienestar. Hoy, 127 años después, el espíritu de aquellas y aquellos pioneros vive en cada chetumaleña, chetumaleño, en sus valores, en su esfuerzo diario, y en ese profundo amor por esta tierra. Como primera mujer gobernadora de Quintana Roo me honra decirlo con claridad: Chetumal está recuperando el brillo que jamás debió haber perdido”, expresó Mara Lezama.
La Gobernadora destacó que esta es una fecha profundamente significativa para la historia de Quintana Roo, el aniversario de la fundación de Payo Obispo. “Desde el corazón del sur celebramos este aniversario con orgullo, memoria y compromiso, para que entre todas y todos continuemos escribiendo las páginas más bellas en la historia de Quintana Roo, de Payo Obispo, de Chetumal, para los próximos 50 años”, citó finalmente Mara Lezama.
Sé el primero en comentar