La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que paso del huracán “Lisa” dejó saldo blanco en Chetumal y se evitó que la gente perdiera sus enceres domésticos y sus bienes gracias al oportuno trabajo preventivo de mantenimiento al alcantarillado y captores de agua.
Mara Lezama señaló que debido al trabajo coordinado de este nuevo gobierno se evitaron inundaciones con la limpieza del alcantarillado y captadores de agua pluvial, de esta manera se evitó que hubiera daños a los enseres domésticos de los chetumaleños.
En el paso del huracán “Lisa” se atendió a la población con la instalación de bombas para sacar el agua en los puntos más complicados en la Isla Cancún entre Independencia y Madero, que era un punto de mucho conflicto donde alcanzaron encharcamientos de 40 centímetros.
La gobernadora Mara Lezama recorrió las calles afectadas en compañía de personal de Conagua, Protección Civil y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.
Por su parte la presidenta municipal Yensunni Martínez, señaló que en esa zona debido a los trabajos preventivos de mantenimiento y limpieza de las alcantarillas en coordinación del Gobierno del Estado, no alcanzaron los niveles de aguas registradas arriba del medio metro, la cual fue menor y fue sacada por bombas que en cuestión de tres horas.
Personal del Ayuntamiento y Protección Civil continúan con las labores de limpieza de los árboles que quedaron derribados por el paso de “Lisa” y en el mantenimiento del alcantarillado.
Sé el primero en comentar