Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la inversión que realiza la administración federal en el estado con el Tren Maya, pues aseguró que esta obra ayudará al desarrollo de la entidad.
“El Tren Maya nos va a dar la oportunidad de que el mundo conozca esas comunidades, que conozca lo que hacen nuestros artesanos”, expresó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
La mandataria estatal aseveró que con esta inversión, que supera los 45 mil millones de pesos, le van a regresar la esperanza a las comunidades mayas, a los municipios del centro y sur de la entidad, así como “a las personas que tienen muy poco, pero merecen mucho más”.
Por ello, apuntó que su administración está articulando una política de bienestar, así como una estrategia de turismo sustentable, para que todas las zonas por las que pase el Tren Maya sean beneficiadas con la inversión de la obra.
Recordó que el año pasado Quintana Roo recibió 21 millones de turistas, una cifra récord para el estado. Sin embargo, lamentó que muy pocos de estos viajeros, que llegan a Cancún, salen a los municipios del sur y visitan lo que ofrecen otras localidades. “El tren Maya redescubre esas comunidades”, dijo.
Señaló que no se puede llamar una industria turística exitosa si hay pobreza, por lo que destacó el presupuesto en materia social que tendrá este año la entidad, uno de los más grandes de la historia de Quintana Roo.
Además, Lezama apuntó que con esto trabajarán las causas que provocan la inseguridad en el estado. Además, resaltó que también invertirán en la infraestructura policiaca, para colaborar en las acciones de seguridad con la Guardia Nacional.
Sé el primero en comentar