Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” que tuvo lugar en estadio de beisbol Fernando “Toro Valenzuela”, en Cancún, en donde más de 1 mil 784 personas fueron atendidas en sus diferentes planteamientos, como son trámite de CURP, actas de nacimiento, licencias, tenencia, reimpresión de certificados de escuela, caravanas de salud, asesoría sobre certeza de la tierra, Infonavit.
De manera puntual, acompañada por la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la municipal Ana Paty Peralta de la Peña, la Gobernadora atendió de manera directa, en territorio, a las personas que acudieron en busca de solución a sus diversas problemáticas.
Asimismo, entregó equipos, documentos, apoyos para la movilidad, y resolvió temas de salud. Mara Lezama recalcó “La Voz del Pueblo” se lleva a todo el estado, con el objetivo de dar solución a los problemas que aquejan a las personas en su comunidad, colonia, calle, así como temas de salud y jurídicos.
“Vengo atender de manera personal a todas las personas, me acompañan todo mi gabinete, y dependencias federales como la CFE, CONAVI, INFONAVIT, IMSS-Bienestar, el objetivo, es que en un mismo lugar puedan encontrar su voz y tomarnos de la mano para poder resolver dudas, temas de injusticias” recalcó Mara Lezama.
La titular del Ejecutivo señaló que mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, creamos un gobierno diferente, de territorio, cercano a la gente para que la prosperidad llegue a todos los hogares: “porque somos un gobierno diferente, es un gobierno honesto, es un gobierno transparente” reiteró.
Durante el transcurso de la audiencia, Mara Lezama entregó su acta de nacimiento a la señora Julia Tapia García, originaria de Guerrero; asimismo a Esbeidy Rodríguez, de Tabasco, luego de el Registro Civil de dichas entidades, les informaran que no existe documentación en los libros y gracias a las gestiones se logró acreditar su identidad.
También recibió su acta de nacimiento Zoila Judith Maldonado Carreto y Ema Herrera Cruz después de 10 años de no contar con esta documentación. Otras personas que también recibieron acta de nacimiento fueron Thelma Liseth Cáceres Méndez, Ramiro Uc Cox y Jonathan Alberto Poot García.
La Gobernadora a través de los diversos programas de la Secretaría de Bienestar entregó una máquina de coser a la señora Concepción y a quien se le apoyó con la pensión de discapacidad para su hijo. También 19 familias de Benito Juárez recibieron tinacos.
Del programa FORO, para mejorar la economía familiar, también entregó 11 máquinas de coser a igual número de mujeres, a través de SEBIEN.
La señora María Eufemia Ocaña de 63 años al solicitar ayuda para la operación de rodilla, fue canalizada y atendida por personal del ISSSTE, para que en los próximos días sea intervenida quirúrgicamente. La señora Rosa solicitó apoyo para una cirugía de várices, por lo que fue canalizada para su atención.
En apoyo a la economía de las familias que cuentan con algún integrante con discapacidad, la Gobernadora entregó 3 sillas de ruedas estándar; una silla PCI para la niña Joselín de 5 años y 2 sillas PCA a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Quintana Roo (APABEP), que dirige Claudia Gómez Verduzco, y acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF-Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.
La señora Sara Escamilla Hernández, al acudir a la Audiencia Pública y exponer su problema de pago de su vivienda a través del INFONAVIT por más de 23 años y que ya suman más de un millón de pesos, logró liberarla y se le entregó la constancia de liquidación de no adeudo.
El señor Eliodoro Díaz quien dijo ser uno de los primeros fundadores de Cancún le entregó un cuadro a la gobernadora Mara Lezama y la invitó a la inauguración de su mural.
Finalmente, la gobernadora Mara Lezama anunció que la próxima Audiencia Pública “La Voz del Pueblo” se realizará el próximo día 2 de diciembre en José María Morelos.


















Sé el primero en comentar