La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama podría pedir licencia a inicios de marzo próximo para alistarse para la contienda electoral 2022 en busca de la gubernatura de Quintana Roo.
Londres Cardona, la primera regidora tomaría el cargo de alcaldesa interina, pero además quienes son parte del ayuntamiento de Benito Juárez y deseen participar en la campaña electoral, tendrán hasta el 28 de febrero para renunciar a sus respectivos cargos.
Mara Lezama podría irse con licencia entre el 3 y 4 de marzo, de ser la ganadora a la gubernatura por la coalición Morena, Partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Fuerza por México, es posible que no regrese al cargo de alcaldesa y en su caso entraría ahora sí su suplente, Ana Patricia Peralta, ex diputada federal del Verde para terminar la administración en el 2024.
Pese a que la campaña será entre los meses de abril y mayo, la hoy candidata por Morena, pedirá licencia desde marzo con el fin de preparar a su equipo, estrategias y evitar ser blanco de cuestionamientos y procedimientos legales que le estorben en un transito más armonioso camino a la contienda electoral.
La candidata por la coalición Morena-PVEM-FXM-PT, ha sido hasta ahora la cabeza en las encuestas de preferencia realizadas en todo el Estado; seguida por la precandidata de la coalición PAN-PRD-PCQ, Laura Fernández; y el precandidato por Movimiento Ciudadanos, el actor y empresario Roberto Palazuelos.
Sé el primero en comentar