CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta municipal de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, abordó entre otros temas de su conferencia semanal, la dinámica que tendrá en Fiscalización, una de las áreas más observadas por los ciudadanos: “Vamos a pedir antidoping a todos los servidores públicos, empezando por mí”. En ese sentido, pidió al personal de fiscalización que exista transparencia, a tal grado que aseguró, “se acabaron los sobres y favores debajo de la mesa”.
Lezama dijo que esta semana se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial, porque es clave establecer alianza con ellos, además de la reunión con las mujeres empresarias. Se dijo consciente de mejorar la calidad de vida de los cancunenses.
El Plan Municipal será el eje rector y a la brevedad se va a llamar a la sociedad para que partícipe. “Desde el primer día trabajamos porque los benitojuarenses no pueden esperar” y destacó los eventos realizados el fin de semana en el Parque Las Palapas.
CONTINUIDAD, SÓLO CON UNA PERSONA
Al contestar las preguntas de los reporteros, la presidenta explicó que, aunque falta equipo y herramientas, se trabaja en la transparencia. El encargado del despacho de Seguridad Pública Jesús Pérez Abarca, informó que se atiende la demanda de la ciudadanía y en espera de formar los comités ciudadanos.
Cuestionada sobre la continuidad de servidores de la pasada administración, dijo que solo una persona se quedó y los que están son trabajadores que llevan más de 10 años trabajando. Además que no hay doble discurso en el tema de la transparencia, porque no hay nada que esconder.
PUBLICIDAD
Sobre los convenios publicitarios con medios de comunicación, afirmó que sí habrá, pero será de manera transparente, ya que son los más observados porque no se licitan, pues de hacerse así, únicamente habría un ganador, cuando se necesita de varios medios. Por ello, existe una jefa de Comunicación Social.
La presidenta también habló sobre los proyectos para los benitojuarenses, como el de recuperar espacios, acondicionamiento de canchas, construcción de hospital, obras de equipamiento e infraestructuras, servicios municipales. Se tiene avance en las gestorías y en los trámites para recibir los recursos. En cuanto al tema del catastro será digitalizado, pues ya se hicieron los sobrevuelos para hacer el levantamiento.
En pregunta directa sobre la situación social que se vive en la Supermanzana 66, la autoridad municipal se comprometió a atender la problemática en todos los sentidos y que esa área sea más transportable y armoniosa.
Sé el primero en comentar