La mañana de este miércoles Mara Lezama presentó en Chetumal los alcances y objetivos del presupuesto de Quintana Roo para el 2023.
La Gobernadora de Quintana Roo, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer diversas acciones que se llevarán a cabo con dicho presupuesto del 2023.
Una de estas será la reducción de las compensaciones en 10 por ciento de todos los miembros del gabinete, en específico a los servidores públicos del mando superior, incluida la Gobernadora de Quintana Roo.
De igual manera se propone la eliminación del gasto excesivo de publicidad, el cual se planea reducir en 30 por ciento.
Mara Gobernadora recalcó que esto servirá para ahorrar en servicios personales.
Mara Lezama también expresó que se reorientarán 2 mil millones de pesos que irán enfocados a programas sociales.
Además, se crean mecanismos que irán enfocados en el fortalecimiento de diversos sectores como es: la creación de un Fondo de Fortalecimiento de Seguridad, un Fondo para Desarrollo Social, Fondo para Mejoramiento de la Salud y un Fondo de Promoción Turística.
“Debemos enfocar los esfuerzos de todos los sectores. Este presupuesto representa el inicio del Plan Estatal de Bienestar y Desarrollo”, declaró Mara Lezama.
“Estamos construyendo un estado con finanzas sanas, tenemos que hacerlo de manera objetiva y profesional, que nos permita generar mejores condiciones de vida para todas y todos”, agregó.
La Gobernadora de Quintana Roo finalizó al señalar que el presupuesto del 2023 plantea un compromiso con la sociedad Quintanarroense, el cual busca el bienestar de toda la sociedad.
“El presupuesto 2023 es un compromiso con el pueblo para reducir las brechas de desigualdad social”, dijo.
Sé el primero en comentar