Esta mañana, en sesión solemne del Congreso del Estado, Mara Lezama rindió protesta como gobernadora constitucional de Quintana Roo.
“Como la primera Gobernadora de Quintana Roo mujer, no le voy a fallar al pueblo de Quintana Roo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada, no les vamos a fallar”, expresó.
Mara Lezama pidió el apoyo de las y los legisladores locales a fin de transformar el modelo económico y social de esa entidad.
Dijo que su principal tarea será luchar contra la corrupción y los vicios del poder.
“Me comprometo a hacer un gobierno transparente, honesto, eficiente, un gobierno moderno y con sentido social que luche contra la corrupción y los vicios del poder”, expresó.
“Un gobierno que no mienta, que no robe y que no traicione al pueblo”, declaró.
“Estoy convencida que el camino es el camino de la honestidad y del trabajo en equipo”, apuntó.
Anticipó que uno de los principales ejes de su gobierno será modificar las raíces de desigualdad social, de género y la violencia contra las mujeres.
“Violencia exacerbadas por el machismo y la misoginia, arraigadas en nuestra cultura y multiplicadas por muchas personas que no querían que las cosas cambiarán”, afirmó.
“Trabajaré para que todas las mujeres tengan autonomía económica, social y política”, detalló.
Además, dijo, impulsará programas de becas escolares, servicios de salud, y apoyo de transporte, entre otros.
En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, asistió a la toma de protesta.
Sé el primero en comentar