Las preferencias electorales en la contienda para gobernador en Quintana Roo mantienen un grado de definición elevado, con ventaja para Mara Lezama Espinosa, candidata de la alianza Morena-PT-Partido Verde-Fuerza México.
La abanderada de la alianza Morena-PT-FXM-PV es, por casi 30 puntos, la más conocida entre los aspirantes de diferentes partidos y alianzas electorales sobre su más inmediato adversario, quedando más lejos los otros abanderados.
Al considerar las preferencias entre los potenciales electores de la entidad, es marcada la ventaja que Lezama Espinosa o la alianza que la respalda sacan a sus contrincantes, tanto si se considera solo a los candidatos o si se considera la fórmula o los partidos participantes en el procesos electoral.
Entre el electorado quintanarroense, la fecha o el mes en que se realizará la elección para gobernador es conocido por casi uno de cada dos potenciales electores, y el interés del electorado en participar en la jornada, calendarizada para el 5 de junio próximo en todo el territorio quintanarroense.
Sé el primero en comentar