CANCÚN, Q. ROO.- El dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez, señaló que Mara Lezama, precandidata de Morena, no ha demostrado capacidad para dirigir el Ayuntamiento de Benito Juárez, aunque dijo que si la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT y PES deciden que ella sea la candidata, la apoyarán incondicionalmente.
Mara Lezama será candidata de Morena, no del PES; entonces sí debemos de tener mucha tibieza. Cuando quieres ser presidente municipal, lo quieres desde años atrás y le echas ganas, para demostrar que tiene la capacidad para serlo, cosa que no ha demostrado Mara”, expresó Sánchez Martínez.
“Si entre los tres partidos la postulamos, nos tocará apoyarla con todo, pero esto no se acaba hasta que se acaba y hoy ella es una más de las precandidatas”, agregó.
Por otro lado, el regidor benitojuarense no descartó que el diputado federal José Luis “Chanito” Toledo Medina sea su abanderado para Solidaridad, lo que decidirá el propio aspirante y la dirigencia nacional.
“Sigo instrucciones de mi dirigente nacional; lo agregamos en las encuestas y ya será él quien tome la decisión por donde va a ir y hacia donde late su corazón, será una decisión personal. El fin de semana hicimos encuestas, ‘Chanito’ está en las encuestas, pero no es la única opción”, dijo.
Con base en los resultados de los sondeos es que se elegirá a los candidatos. Confirmó que aunque el PES figura como el partido que encabeza en Solidaridad, José María Morelos y Puerto Morelos, todavía no se han definido las sindicaturas y regidurías.
Cuando se juntan dos o tres fuerzas siempre habrá jaloneos, siempre exigirán los gandayas, los que quieran adueñarse y sentirse que valen lo que no valen, eso siempre va a pasar”, dijo cuestionado sobre las “disputas” entre los integrantes de la coalición por lo espacios en las planillas.
“Los candidatos a senadores, diputados federales y presidentes municipales tienen que ser personas que aporten, que no se cuelguen de la figura de Andrés Manuel López Obrador”, añadió.
“Sabemos que la fuerza AMLO es un tsunami y piensan que sólo por esa fuerza van a llegar, pero Quintana Roo ocupa el primer lugar en voto cruzado, los más politizados en el voto cruzado, ya lo vimos en el 2006 y ya lo vimos en el 2012, los que creen que con eso vamos a ganar están equivocados”, concluyó.
Sánchez Martínez también habló sobre el litigio de su esposa Niurka Sáliva, a quien le fue negado registrarse para contender en el presente proceso electoral por no ser mexicana de nacimiento, respecto a lo que dijo que la Constitución merece una revisión minuciosa para no contradecirse.
“Aquí hay muchos naturalizados; el que elige a México por su patria es porque realmente ama a México y la constitución dice que puedes ser mexicano por nacimiento o naturalización, pero a la hora de participar en cuestiones políticas, sólo puedes serlo si naciste en México. Es una contradicción, es discriminatorio a luces lo que ocurrió con Niurka Sáliva y nos iremos a una corte internacional, porque debe continuar esta batalla”, aseguró.
Sé el primero en comentar