Mara presenta nueva campaña de promoción “Caribe Mexicano New Era” en la CDMX

xr:d:DAFSQeHQqkU:4140,j:3022339602564412613,t:24040819

Como preámbulo al Tianguis Turístico de México que se celebrará en Acapulco, el gobierno de Quintana Roo a través del Consejo de Promoción Turística del Estado (CPTQ), presento en Ciudad de México, la campaña “Caribe Mexicano New Era” promoviendo a sus destinos como los mejores del mundo, con un modelo que protege la cultura, el medioambiente y es económicamente sostenible con un reparto igualitario de las ganancias.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama participó en la presentación hecha a medios de comunicación y tours operadores, donde  explicó que esta campaña propone a los visitantes una nueva forma de conectarse con el turismo, con la cultura maya, y al mismo tiempo con lo más moderno de la industria con la participación directa de las comunidades del sur, en donde se encuentra la historia, tradiciones, costumbres y los orígenes, de Quintana Roo.

“Por primera vez se fusionan nuestra política turística y su promoción en una sola estrategia, con empleo digno, inversión en servicios básicos, que proteja y genere economía”, apuntó.

Esta nueva era del Caribe Mexicano ofrece, como destino, nueva infraestructura, nuevos recintos de negocios, mayor conectividad aérea, así como un tren único en el mundo, una experiencia de viaje transformadora, escenarios increíbles y auténticos en 12 destinos significativos.

En la presentación se detalló las 10 razones por las que el Caribe Mexicano es el mejor destino de playa del mundo, pues operan 4 aeropuertos internacionales, que mueven más de 33 millones de pasajeros; conectividad aérea con 134 ciudades globales y ahora la innovación en Transporte con la inclusión de un tren en desarrollo que conectará aún más la región.

Así también se promociona como un eEpicentro Cultural: ofreciendo una inmersión única en las tradiciones mayas, mexicanas y caribeñas. Paraíso Diversificado y Articulado con 12 paraísos únicos, ofrece una variedad de experiencias, paisajes y escenarios significativos.

En el argumento también se menciona la amplia Oferta Hotelera: más de 130,000 habitaciones donde se atiende a todos los segmentos de viajeros, desde familias hasta aventureros.

También destaca la constante Renovación: creando novedad, nuevos proyectos, así como nuevos escenarios y experiencias y como un Destino de Cruceros Premier: Al recibir más de 1,500 cruceros y 6 millones de cruceristas y 10. Economía Impulsada por el Turismo: Con una derrama económica de 21 mil millones de USD y una impresionante ocupación promedio del 85%.

Mara Lezama agregó que el Caribe Mexicano tiene todo lo necesario para ser un protagonista del turismo mundial. “Por ello, a través de un gran equipo, un gran sector, una gran estrategia le diremos al mundo que el Caribe Mexicano es sin duda el mejor destino del mundo”.

Finalmente, confirmó que Quintana Roo sigue destacando en el turismo mundial, especialmente con el Hotel Impression Isla Mujeres By Secretes en Costa Mujeres, al ganar el primer lugar en los Premios del Hotel más Instagrameable del Mundo 2024, otorgados por Luxury Travel Advisor.

“Participaron 64 hoteles de todo el mundo, es decir que Quintana Roo no solo le apuesta a la inversión sino a trabajar de la mano con las y los quintanarroenses para dar un extraordinario servicio. Esta transformación nos muestra la importancia de invertir y ofrecer el mejor servicio en esta nueva era, donde incluso los hoteles compiten por ser los más instagrameables” puntualizó la gobernadora Mara Lezama.

En datos técnicos de lo que será la campaña, se sabe, aunque esta presentación no sea hecho en Quintana Roo, que va dirigida sobre todo al mercado norteamericano y nacional, que son los dos principales emisores de turismo para la región, atacando no sólo promociones de destinos, sino también de segmentos específicos de mercado.

Te puede interesar: Inicia cableado subterráneo en el bulevar Colosio, de Cancún

Salir de la versión móvil