Lo que parecía ser una medida de precaución, según dijeron en un principio, terminó siendo algo más grave. Diego Armando Maradona deberá ser operado debido a que le encontraron un coágulo en el cerebro.
De acuerdo a información de TyC Sports, el ‘Pelusa‘ tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, luego de que le encontraran un hematoma subdural tras haber sido internado el lunes 2 de noviembre. La operación se llevaría a cabo el mismo martes 3.
La operación es producto de una tomografía a la que se sometió Maradona luego de ser internado. Los resultados tendrían que haber sido entregados un día antes pero el aparato no funcionaba y por eso el estudio se retrasó.
El origen del coágulo en la cabeza de Maradona es totalmente desconocido. Lo único que se sabe es que deberán de operarlo de forma inmediata. Será trasladado a la clínica Olivos, donde ya se operó la rodilla y la intervención quirúrgica estará a cargo de su médico, Leopoldo Luque.
El médico de la Asociación de Futbol Argentino (AFA), Donato Villani, habló del estado de salud de Maradona. Lo visitó en la clínica y a su salida aseguró que la operación no debería tener mayor problema para el ‘Pelusa’.
“Es una operación reglada, una cirugía rutinaria que no debería tener problemas, es un hematoma, hay que drenarlo y sacarlos para evitar su crecimiento y así dañe al cerebro. Lo vi en la clínica, estaba bien, entero, estaba viendo fútbol, lúcido, y justo venía el médico con el resultado y estaba analizando si lo operaban“, sentenció.
La salud de Diego Armando Maradona
Luego de darse a conocer que Maradona había sido internado, Leopoldo Luque explicó que no se trataba de un problema grave de salud sino de algo de precaución. Reconoció que no había visto al Diego de la mejor manera y se trataba de mejorarlo en todo.
“Está anémico y un poco deshidratado. Queremos es mejorarlo todo lo que se pueda. Necesitamos un poco más de tiempo”, declaró desde el hospital el médico de Maradona.
Sé el primero en comentar