El aspirante a candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marcelo Ebrard Casaubón, presentó su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el propósito de participar en las encuestas del partido guinda para aspirar a la silla presidencial en las elecciones de 2024.
Fue cerca de las 12:00 horas cuando el morenista llegó a Palacio Nacional para presentar su renuncia a la SRE. Esto ya había sido anunciado desde días antes; sin embargo, se volvió oficial. Cerca de las 13:42 horas, el ahora excanciller salió del recinto vistiendo una playera blanca con la leyenda: “Sonrían, todo va a estar bien”.
Al salir de Palacio Nacional, Marcelo Ebrard se dirigió hacia la librería Porrúa, ubicada en el Centro Histórico, donde llegó cerca de las 14:00 horas para encabezar una conferencia de prensa tras su renuncia a la SRE.
A través de un video para su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard, dio su punto de vista sobre los acuerdos a los que llegó el Comité Nacional de Morena: “Estoy contento porque me pareció muy bien que haya separación de cargo de todos los que aspiran a participar, cuatro seremos por parte de Morena, más Partido del Trabajo, más Partido Verde, en total seis. Todos tenemos que separarnos de nuestros cargos, yo lo haré mañana a las 12 del día, que me hizo de favor convocarme el presidente de la República y le entregaré mi renuncia”, dijo.
Finalmente, señaló que: “Vamos a tener una competencia real y va a ser una encuesta abierta en donde incluso habrá la simulación de una boleta, entonces, sonrían, nos va a ir requetebien y todo va a estar bien”.
Sé el primero en comentar