Marcelo Ebrard Casaubon se registró este miércoles ante la Comisión Nacional de Elecciones para competir por la nominación de coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Ex canciller es el primero de las cuatro corcholatas en formalizar su aspiración al cargo, figura que después se convertirá en el candidato presidencial de Morena.
Desde el pasado 12 y hasta el próximo 16 de junio está abierto el registro para quienes buscan participar en la encuesta con la que Morena definirá en las próximas semanas a su abanderado presidencial y al encargado de defender la llamada Cuarta Transformación.
El domingo pasado el Consejo Nacional de Morena sesionó para definir la ruta rumbo al 2024, en la que se incluye el registro de cuatro morenistas, y también podrían ser dos políticos más de los partidos aliados de Morena: Verde y Partido del Trabajo.
Como parte del proceso, se determinó que los aspirantes registrados puedan realizar actividades proselitistas por 70 días, periodo que iniciará este lunes 19 de junio.
Además en los últimos días de agosto y primeros de septiembre, el partido levantará una encuesta y cuatro ejercicios espejo más, de los cuales saldrá el nombre del próximo coordinador nacional
Ebrard Casaubon fue el primero el presentar su renuncia al cargo desde el pasado martes 6 de junio, la cual se hizo efectiva este lunes 13.
Para el próximo viernes se prevé el registro de Claudia Sheinbaum, quien pedirá licencia para separarse de su cargo este jueves; se prevé también la de Adán augusto López Hernández, quien dejará el cargo de secretario de gobernación el viernes.
Al excanciller lo acompañan Mario Delgado, presidente Nacional de Morena; Citlalli Hernández, secretaria general, Malú Micher, del equipo del aspirante.
Ebrard Casaubon entregó ante la Comisión Nacional de Elecciones, la documentación requerida, entre ella su propuesta de dos encuestadoras y, su comprobante de renuncia al cargo público.
También su esposa Rosalinda Bueso, Araceli Gómez, y Martha Delgado, ex subsecretaria en la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Sé el primero en comentar