Entre 450 mil y un millón de opositores al gobierno venezolano tomaron parte en la marcha; hubo réplicas en más de 60 ciudades del mundo
CARACAS, Venezuela.- La Oposición venezolana sacó ayer músculo con una gigantesca marea ciudadana contra el presidente Nicolás Maduro.
Cientos de miles de personas se desperdigaron en las tres avenidas elegidas, en donde confluyeron ríos humanos desde distintos puntos de la ciudad, para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije para este año la fecha del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
Fue la mayor concentración de la historia de Venezuela, según el Gobernador Henrique Capriles, pese a que Nicolás Maduro infravaloró su dimensión asegurando que no sumaban más de 30 mil personas.
La convocatoria superó las expectativas de los organizadores, que calcularon al finalizar entre 450 mil y un millón de asistentes.
Réplicas a menor escala de la manifestación tuvieron lugar en más de 60 ciudades en el extranjero, como París, Nueva York o Buenos Aires.
Una cacerolada nocturna completó la protesta. El ruido de las ollas resonó por toda Caracas, con mayor o menor intensidad dependiendo de las zonas y de los ánimos tras una jornada agotadora.
“Hasta en Miraflores están sonando las cacerolas! ¡Maduro va para fuera!”
“Hasta en Miraflores están sonando las cacerolas! ¡Maduro va para fuera!”, destacó Capriles en su cuenta de Twitter.
Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, adelantó durante la marcha que el 7 de septiembre volverán a las calles con una protesta de 6 horas frente a todas las sedes regionales del CNE.
Una semana después, la protesta se llamará la Toma de Venezuela y se realizará en todas las capitales del país.
La marcha contraprogramada por el chavismo reunió, en cambio, a unos pocos miles de seguidores en la Avenida Bolívar, emblemática para la revolución.
Uno de los decepcionados con la concurrencia fue el propio Diosdado Cabello, quien reprodujo una imagen de la misma avenida en 2012 durante un mitin de Hugo Chávez, abarrotada como no lo estaba ayer.
“La avenida Bolívar con nuestro hermano Nicolás Maduro. Pueblo libre, soberano en paz”, escribió Cabello para respaldar la imagen manipulada.
ASÍ LO DIJO
Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento venezolano
“El presidente (Maduro) está en una situación de angustia y mucho nervio, porque ha visto que no son los partidos políticos, sino los ciudadanos los que quieren activar el referendo revocatorio, que es un derecho constitucional”.
Foto: Infobae
Sé el primero en comentar