• Acerca de
  • Contacto
viernes, diciembre 19, 2025
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes
No Result
View All Result
El Quintana Roo MX

Noticias destacadas

Supervisan Mara y Conavi, inicio de más de mil Viviendas para el Bienestar en Cancún

19 diciembre, 2025

Acompañada del titular de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Rodrigo Chávez Contreras, la gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió y...

Leer más

Sanciona Imoveqroo a choferes involucrados en riña en la carretera 307

19 diciembre, 2025

El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) impuso sanciones administrativas ejemplares contra los choferes y unidades de...

Leer más

Lamenta autor de la ‘Ley Brahms’ que ésta siga congelada

17 diciembre, 2025

Por Adriana Olvera Playa del Carmen.- La llamada ‘Ley Brahms’ que castiga con cárcel a quien maneje en estado de...

Leer más

Participa Estefanía Mercado en sorteo de mil 315 viviendas del bienestar en Playa del Carmen

16 diciembre, 2025

Con la participación de la presidenta municipal Estefanía Mercado y representantes de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la...

Leer más

Impulsa Mara reconocimiento y preservación de la cultura maya como eje de bienestar social

16 diciembre, 2025

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Cultura Maya (“U K’iinbesa’al U Noj K’iinil Maaya Miatsi”)...

Leer más

Marchan 30 mil contra porros en la UNAM

5 septiembre, 2018
en México
80905173. México, 5 Sep 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México se congregan en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/EDU/EDU16/

80905173. México, 5 Sep 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México se congregan en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/EDU/EDU16/

Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por WhatsApp

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 30 mil personas participaron en las distintas marchas que se llevaron a cabo este miércoles con dirección a Rectoría en la Ciudad Universitaria luego de las agresiones que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco durante una manifestación el pasado lunes.

Podría interesarte

INM destaca entrega de 254 mil 499 documentos migratorios vigentes

Apelan sentencia de 38 años a García Luna por proceso “contaminado”

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar sus apagones

El gobierno local indicó que estableció una mesa de trabajo emergente para dar seguimiento que al mitin que realizaron los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a fin de garantizar la seguridad de los participantes de las movilizaciones.

Este miércoles, 5 de septiembre, miles de estudiantes se congregaron en Ciudad Universitaria para marchar de manera pacífica como protesta a las agresiones registradas el lunes pasado por grupos porriles. Hartos de los asaltos, los acosos y demás delitos perpetrados en los colegios, una multitud de alumnos, maestros y personal de diversos institutos académicos de la CDMX y Zona Metropolitana exigieron un freno a la inseguridad que reina en sus planteles.

80905119. México, 5 Sep 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México marchan hacia la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/EDU/EDU16/
80905157. México, 5 Sep 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México marchan hacia la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/EDU/EDU16/
80905156. México, 5 Sep 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México marchan hacia la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/EDU/EDU16/

La manifestación en CU se dio a dos días de que jóvenes provenientes del Estado de México reventaran una protesta frente a Rectoría. Estudiantes de CCH Azcapotzalco se habían reunido para exigir justicia tras el asesinato de una compañera en el camino a su casa. La intervención de los porros terminó por desatar una reacción generalizada de alumnos frustrados con la inseguridad y los abusos de grupos porriles.

Thousands of students at Mexico’s National Autonomous University protest to demand an end to violence by groups of thugs known as “porros,” who are often registered but don’t attend classes, at the University’s main campus in Mexico City, Wednesday, Sept. 5, 2018. Students at Mexico’s largest university have gone on strike after a campus attack against protestors on Monday, in which two students were seriously injured. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
Students stand beside a sign reading in Spanish “You can’t tell us that we are Latin America’s best when you are killing us,” as thousands at Mexico’s National Autonomous University protest to demand an end to violence by groups of thugs known as “porros,” who are often registered but don’t attend classes, at the University’s main campus in Mexico City, Wednesday, Sept. 5, 2018. Students at Mexico’s largest university have gone on strike after a campus attack against protestors on Monday, in which two students were seriously injured. (AP Photo/Rebecca Blackwell)
80905164. México, 5 Sep 2018 (Notimex-Francisco Estrada).- Miles de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México se congregan en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria. NOTIMEX/FOTO/FRANCISCO ESTRADA/FEM/EDU/EDU16/

Se suman otras instituciones educativas

Asambleas estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se suman a la marcha de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que partió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales para dirigirse a Rectoría de la UNAM.

El Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico convocó a estudiantes de las unidades de Zacatenco y Ticomán a unirse a la asamblea en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y sumarse a la marcha.

Los contingentes del IPN se reúnen en la zona de murales de la estación del Metro Universidad, de ahí, en conjunto se dirigen hacia la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Por su parte, aunque los alumnos de la UAM continúan de vacaciones, también se prevé que realicen asambleas en las unidades Iztapalapa y Azcapotzalco de dicha institución de educación superior, donde se definen acciones en solidaridad con la UNAM.

Grupo de encapuchados bloquean avenida

Ya en las últimas horas de la manifestación, un reducido grupo de anarquistas encapuchados -algunos armados con pértigas- bloquearon Avenida Insurgentes y cometieron actos de vandalismo. Los encapuchados se hacían llamar estudiantes, pero algunos alumnos en la manifestación los confrontaron por desviar la atención de su mensaje.

Tags: agresionesCCHEnrique GraueestudiantesIPNmarchaporrosRctoríaUNAM

Editorial

La Silla del Patrón

Gobierno de Tulum ‘intervenido’; hasta sus comunicados debe ser palomeados

21 octubre, 2025

Ya lo han dicho varios de los involucrados, detrás de la debacle que vive Tulum en la actualidad existen muchos...

Leer más

Mara Lezama se reúne con Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, operadora de la cadena Bahía Príncipe

6 octubre, 2025

El legado de Rosalinda López Hernández

5 junio, 2024

SEMANARIO IMPRESO

Versión Impresa

136 Semanario El Quintana Roo Mx del 28 de sep al 4 de oct 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo y de México en la edición 136 del Semanario...

5 octubre, 2020
Versión Impresa

135 Semanario El Quintana Roo Mx del 21 al 27 de septiembre 2020

Infórmate de las noticias más relevantes del estado de Quintana Roo Y México del 21 al 27 de sep.2020 en...

28 septiembre, 2020

Recomendados para ti

México

INM destaca entrega de 254 mil 499 documentos migratorios vigentes

19 diciembre, 2025
México

Apelan sentencia de 38 años a García Luna por proceso “contaminado”

19 diciembre, 2025
México

México envía 80 mil barriles de combustible a Cuba para aliviar sus apagones

19 diciembre, 2025
México

Sheinbaum celebra disminución de tasa de interés de Banxico; “inflación bajo control”

19 diciembre, 2025
México

SAT cobrará 51 mil mdp por adeudos fiscales a Grupo Salinas en 2026

19 diciembre, 2025

Sé el primero en comentar

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • COVID-19
  • QUINTANA ROO
    • Cancún
    • Playa del Carmen
    • Puerto Morelos
    • Othón P. Blanco
    • Cozumel
    • Bacalar
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cárdenas
    • Tulum
  • POLÍTICA
  • TURISMO
    • Sociedad
    • Medio Ambiente
  • MÉXICO
  • EL MUNDO
  • OPINIÓN
    • El Rompe Teclas
    • La Silla del Patrón
    • Ocho por Radio
    • Sin Gafete
  • MÁS
    • Entrevistas
    • Lo + Relevante
    • Versión Impresa
    • Cartones
    • Salud y Vida
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Deportes

© 2022 El Quintana Roo MX - Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil