Por Adriana Olvera
Cancún.- La llamada “Marcha Nacional por la Paz y Justicia” convocada para este 15 de noviembre, congregó a cerca de 500 personas en esta ciudad, quienes marcharon enarbolando banderas de México, para manifestarse en contra del gobierno y en protesta por el asesinato de Carlos Manzo.
Un contingente se reunió en el Parque del Crucero, en donde desplegaron una lona con la leyenda “Cancún presente”, y la bandera de la serie de Ánime “One Piece”, que fue usada para la convocatoria original a esta marcha, cuando estaba dirigida a los jóvenes de la “Generación Z”.
En esta marcha, que avanzó desde El Crucero hacia el Palacio Municipal, había gente de todas edades, incluyendo a adultos mayores, varios de los cuales incluso llevaban su bastón. Esto, luego que cambiara el sentido original de esta protesta, a raíz de la muerte del alcalde de Uruapan. Muestra de ello era la abundancia de sombreros portados por los presentes.
“¡Fuera Morena!”, era el grito común por parte de estos inconformes, quienes se unieron en el Palacio Municipal a otro contingente que se había congregado en la Glorieta de El Ceviche.
“Fuera Ana Patricia”, “Fuera Morena”, y “Justicia para Carlos Manzo”, eran lo que gritaban estos manifestantes, quienes se tomaron varias fotos, incluso siendo dirigidos por los organizadores para las fotos grupales.
Desde antes del inicio de la marcha, varias patrullas habían sido movilizadas a la zona para preservar el orden, sin que su intervención fuera necesaria, pues la manifestación se mantuvo pacífica y sin incidentes.

















Sé el primero en comentar