CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo continuaron las manifestaciones y muestras de rechazo a la medida del gobierno federal de liberar el precio de las gasolinas y el aumento en el costo de estas de un 20 por ciento. Los movimientos fueron propuestos por partidos políticos y asociaciones civiles.
En Quintana Roo, además de la protesta del PRD, un grupo de personas con cartulinas y máscaras protestaron contra el llamado gasolinazo en la entrada del aeropuerto de Cancún. Otra manifestación más se llevó a cabo en el municipio de Chetumal.
En la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a militantes y simpatizantes a concentrarse en Plaza de la República para pedir se dé marcha atrás al incremento. Esta medida también la llevó a cabo en otros estados del país, como Tlaxcala y Tabasco.
En Villahermosa, capital de este último, una segunda marcha fue realizada por trabajadores del ramo petrolero, así como varias asociaciones civiles. Manifiestan que no es posible que un país como México, con tanto petróleo, no sea capaz de producir suficiente gasolina.
En Guadalajara, Jalisco, cientos de ciudadanos vestidos de blanco marcharon de La Minerva a la Plaza de la Liberación, esto como una forma de mostrar su repudio ante el aumento en los precios de las gasolinas.
No se reportan hasta el momento incidentes violentos durante estos actos. Se esperan más manifestaciones en la capital del país para la tarde.
Fuente: López Dóriga Digital
Sé el primero en comentar