Familiares de los 16 empleados administrativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) de Chiapas, que fueron retenidos el pasado martes por hombres armados, se han manifestado marchando hacia el centro de la ciudad para exigir al gobierno una búsqueda acelerada y la pronta localización de sus seres queridos con vida.
Con consignas como “Papá, hermano, hijo, te estamos esperando”, “¿Qué es lo que queremos? Justicia, justicia”, y “AMLO escucha nuestra voz, escucha nuestra lucha”, el contingente de aproximadamente un centenar de personas se dirigó hacia el palacio del gobierno estatal para hacer escuchar sus demandas.
Han transcurrido más de 72 horas desde que un grupo armado “levantó” a los 16 empleados en el tramo carretero de Ocozocoautla de Espinosa a Tuxtla Gutiérrez, y los familiares denuncian que el gobierno no les ha proporcionado información sobre ningún avance en la búsqueda.
Antes de iniciar su marcha desde la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la zona sureste de la ciudad, los participantes elevaron una oración grupal, pidiendo por el bienestar y la pronta liberación de sus seres queridos.
Sé el primero en comentar