CIUDAD DE MÉXICO.- A cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero miles de personas marchan desde el Ángel de la Independencia en dirección al Zócalo capitalino.
La lluvia no ha detenido al contingente que avanza sobre los carriles centrales del Paseo de la Reforma, mismos que se encuentran cerrados a la circulación vehicular.
Hasta las 16:30 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local reportaba alrededor de tres mil manifestantes reunidos en las inmediaciones de la Glorieta del Ángel de la Independencia entre familiares, organizaciones sociales y estudiantes.
El contingente que marcha sobre el Paseo de la Reforma lanzando una serie de consignas, prevé hacer una parada en el Antimonumento donde se realizará el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos.
Finalmente, al arribar a la Plaza de la Constitución realizarán un mitin para exigir la aparición con vida de los jóvenes y castigo a los implicados en los hechos de violencia ocurridos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.
Cabe recordar que el pasado martes los padres de familia realizaron una manifestación con antorchas y portando fotografías de los jóvenes frente al Antimonumento, en donde además construyeron una tortuga con cemento que hace alusión al lento avance de las investigaciones.
Las autoridades sugirieron a los capitalinos utilizar alternativas viales a la zona de la protesta, entre ellas Arcos de Belén, José María Izazaga, Eje 1 Norte Mosqueta, Circuito Interior y Avenida Chapultepec.
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se sumaron a la movilización de esta tarde, entre las facultades que se sumaron fueron CCH Oriente, Prepa 9 y 2.
Sé el primero en comentar