Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO.- El día de hoy se programó una marcha convocada por un grupo de ciudadanos simpatizantes de las candidatas Paoly Perera Maldonado y Mary Hernández, denominado “Comité de defensa del voto ciudadano”. Tuvieron previsto iniciar la caminata a las 5 de la tarde en la que denunciarían las anomalías registradas en el proceso electoral del 1 de julio.
Integrantes refirieron que la compra de votos, amenazas a funcionarios de casillas entre otros, son los motivos detrás de la movilización.
“María N” militante del tricolor afirmó que se unirá la fuerza política de al menos tres candidatos que participaron en el proceso electoral del 1 de julio. Manifestó que “no dejarán ganar la contienda con artimañas que realizó José Esquivel Vargas “ el Chak Me’ex”.
Un total de 31 casillas de la 92, son las que faltan por contar en Felipe Carrillo Puerto.
La simpatizante aseguró que se cometieron varias anomalías como que “las votaciones iniciaran tarde debido a amenazas a varios funcionarios de casillas para que no se presentaran y así acomodar a su gente para que los votos le favoreciesen”.
Cabe señalar que, ante los posibles desmanes por parte de militantes y simpatizantes de los diferentes partidos políticos, se optó por reforzar la seguridad en las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo, por lo que arribó la policía estatal al mando del comandante Juan de Dios Ucan, ex directos de la Dirección General de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos en Felipe Carrillo Puerto.
Sé el primero en comentar