Con mucho temple arriba del ring, el pugilista mazatleco Marco Alonso Verde Álvarez se proclamó subcampeón olímpico en los 71 kilos, al caer en la final ante el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev, por decisión unánime, aunque no ganó el oro, hizo historia, en el recinto histórico de Roland Garros.
Verde se quedó cerca de terminar una sequía de 56 años sin tener medalla de oro en el boxeo, ahora junto a su entrenador el también mazatleco Radamés Hernández, hacen historia en París 2024 y cumpliéndole a su señor padre, Manuel Verde y a su abuela, en darles la presea de plata.
El round por round
Para el primer asalto ambos boxeadores se fueron con todo, Marco Verde comenzó con boxeo a la distancia aprovechando ligeramente su altura, y yendo directo a la zonas blandas a velocidad y llevándolo al centro del ring, para hacer buenos puntos, que al final los jueces se los dieron a Asadkhuja Muydinkhujaev.
El “Green” comenzó a ser más consistente con los upper, poniendo por momentos mal al uzbeco, inflamándole el pómulo, aunque las tarjetas favorecieron al rival.
Marco arrancó con todo su arsenal en el tercer asalto, llevándolo a las cuerdas y cansando a Asadkhuja Muydinkhujaev, buscando el nocaut al ir abajo en las tarjetas.
Sé el primero en comentar