José María Morelos.- Autoridad de la comunidad de Agua la Presumida denunció a la Profepa de marginarlos en los trabajos de conservación de la reserva ecológica ya que, según ha estado empleando a gente externa del ejido.
El señor Juan Luis Camal Segura, subdelegado de la comunidad antes mencionada dijo que dicha dependencia ha sido el principal causante de la disputas entre las comunidades para los trabajos de brigada en la reserva de Balam Kaáx.
Mencionó, los integrantes del ejido están molestos con las acciones que ha tomado Profepa, ya que en lugar de emplear a personas de las comunidades, les da oportunidad a campesinos de otros ejidos.
Indicó, desde semanas atrás han estado efectuado la limpieza de caminos por la temporada de incendios, afectado la vegetación que le corresponde al ejido de Aguada la Presumida.
“Desde hace años otros han trabajado el área que nos corresponde, hace unos meses por daños a la flora y fauna, la Conap multó al ejido por una cantidad de 200 mil pesos que aún no ha terminado de saldar”.
Dijo que, en breve el ejido efectuara una demanda en contra del ejido de Sabana San Francisco ya que, son los presuntos causantes de los dalos a la reserva.
Don Juan Segura externó que ya no permitirán que otras personas externas del ejido entren a efectuar “limpiezas” en sus áreas de conservación ya que solo perjudican económicamente al núcleo agrario.
Sé el primero en comentar