La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que en su función de Guardia Costera, llevó a cabo la evacuación médica de dos turistas extranjeros que se encontraban a bordo del crucero Harmony of the Seas, frente a las costas de Isla Mujeres.
De acuerdo con la informacion la operación se realizó tras recibir una llamada de auxilio que solicitaba la evacuación de una mujer con anemia abdominal aguda y un hombre con un evento cerebrovascular, ambos de nacionalidad estadounidense y con edades de 54 y 75 años, respectivamente.
Con el objetivo de salvaguardar la vida en el mar, se ordenó el despliegue inmediato de dos embarcaciones, una tipo Defender y otra tipo MLB, pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres.
A bordo viajaban rescatistas especializados y personal de Sanidad Naval, quienes al llegar al punto de emergencia —aproximadamente a cinco millas náuticas (nueve kilómetros) al noreste de Isla Mujeres— realizaron la valoración y evacuación de los pasajeros.
Te puede interesar: Fortalecen políticas públicas poblacionales y de prevención del embarazo adolescente
Sé el primero en comentar