Marina suspende búsqueda del yate “Moi Guadalupe” tras 128 horas de búsqueda

Tras 128 horas de trabajo, el estatus oficial de la búsqueda del yate desaparecido  “Moi Guadalupe” y sus cuatro tripulantes cambió a “activa suspendida”.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado, detallando el uso de una embarcación tipo “Defender” y una aeronave “Persuader” diseñada para labores de búsqueda.

Además de los boletines repartidos en las capitanías de puerto del área para alertar a la comunidad marítima; mientras familiares y amigos de los desaparecidos continúan buscando.

Incluso se dijo que el estatus de activa suspendida se da después de 96 horas de operación; pero se tomó la decisión de esperar 24 horas más.

Por lo que únicamente se mantendrán alertas y si llegasen a encontrar nuevas evidencias reactivarían las operaciones de búsqueda.

También la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió las fichas de búsqueda por la desaparición de los cuatro tripulantes del “Moi Guadalupe”: Denis Fernández, Carlos Flores, Renzo Spasiano y Martín Vega Aragez.

Finalmente, hay que recordar que el yate salió de Puerto Aventuras a finales de septiembre pasado para llevar cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Haití, pero no se supo de ellos desde el 28 de septiembre en su camino de regreso.

TE PUEDE INTERESAR: Rocían de gasolina a un hombre, le prenden fuego y muere calcinado en la SM 107 de Cancún