Se viralizó la reacción del marino que intentó reanimar a un perro rescatado de los escombros en el cerro del Chiquihuite.
Elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) lograron rescatar un perro de los escombros que dejó el derrumbe del cerro del Chiquihuite. Sin embargo, pese a los esfuerzos de las autoridades, el animal no sobrevivió y provocó el llanto del marino.
A través de redes sociales circula un video que muestra al cabo perteneciente al grupo de Búsqueda y Rescate Urbano, dar los primeros auxilios a un perro rescatado de entre los escombros del Chiquihuite.
Marino llora al no poder reanimar a perrito y morir tras ser rescatado
Y es que por varios segundos, el marino intentó reanimar al perrito de color blanco que yacía sobre el suelo, ante el silencio y la mirada de otros elementos de servicios de emergencia.
Incluso se quita el casco para maniobrar mejor e intentar reanimar al perro, quien no parecía responder. Después de darle respiración y hacer más maniobras cardiopulmonar, conocida como RCP, se detiene.
A pesar de que una de sus compañeros le dice que lo releva, el marino continúa con su labor de resucitación, en un momento se detiene y comienza a sollozar por la muerte del perro.
En el video se observa al marino cierra sus ojos y acomoda las orejas del perro, después agacha la cabeza para lamentar la pérdida del animal.
Segundos después tapa el cuerpo del can con la manta donde realizó la resucitación.
Reacción del marino conmueven internet
La reacción del marino ante la muerte del perro conmovió a usuarios de redes sociales, quienes además aseguraron que el can pertenecía a un refugio de animales rescatados que se ubicaba en la zona del derrumbe, en el cerro del Chiquihuite.
“Me dolió ver el video y aunque no logró salvarlo, tiene mi respeto por intentar ayudarlo. Toda nuestra admiración y respeto por esta persona que tiene un corazón de oro y que con sus acciones demostró que cualquier animalito tiene derecho a vivir”, se lee entre los cometarios.
De acuerdo con el último reporte de las autoridades, a tres días del deslave del cerro del Chiquihuite continúan desaparecidas tres personas: una mujer con sus dos hijos.
Sé el primero en comentar