Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció que se baja de la carrera para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, rumbo a las elecciones de 2024. En conferencia de prensa comunicó que decidió no inscribirse en el proceso interno del partido.
“Entre competir por la Ciudad y ganar el país con Morena, prefiero lo segundo”, declaró en conferencia de prensa.
Mario Delgado permanecerá al frente de Morena encabezando los trabajos rumbo a las elecciones de 2024, donde tendrán como misión retener la Presidencia, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y hacerse de la mayoría de las gubernaturas que están en juego; así como lograr la mayoría calificada en el Congreso.
Hasta el momento, por la Ciudad de México ya se han registrado Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Una vez se cierren los registros, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena pondrá la lista de registrados a disposición de los Consejos Estatales quienes a más tardar el 28 de septiembre, propondrán votar a los cuatro mejores perfiles rumbo a la encuesta: dos hombres y dos mujeres.
Posteriormente, según marca la convocatoria de Morena, del 29 de septiembre al 29 de octubre será el procesamiento de perfiles y encuestas. Mientras que la definición sería el día 30 de octubre de 2023.
Sé el primero en comentar