Mario Marín, el “góber precioso”, permanecerá en prisión, en tanto no se corrija un error en la sentencia, por lo cual un Tribunal Colegiado aún no determina si procede o no el amparo promovido por su defensa que eventualmente lo dejaría en libertad y libre de cargos, en relación con el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, ocurrido en 2005.
Con dos votos de los Magistrados Leonel Jesús Hidalgo y Jorge Mercado Mejía, del Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito de Cancún, es decir, por mayoría, se determinó reponer la sentencia de amparo recurrida por el exgobernador poblano, Mario Marín Torres, en relación con el amparo indirecto 205/2020-III.
“El Tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos el juicio. NO sale de prisión y NO fue exonerado”, escribió la periodista Lydia Cacho en Twitter, quien anticipó el pasado miércoles que este 18 de mayo, el Tribunal Colegiado decidiría de forma definitiva si Marín Torres es culpable del delito de tortura en su contra.
Y es que, en sesión ordinaria de este día, el Tribunal Colegiado resolvió que se necesita reponer la sentencia de amparo recurrida por Marín Torres, porque al final de una hoja falta una firma electrónica.
Sé el primero en comentar