El ex gobernador quintanarroense se encuentra en una cárcel-hospital de Kentucky, Estados Unidos, donde recibe los cuidados necesarios para su salud
CHETUMAL, Q. ROO.- El ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid tendrá buenas noticias para su familia, ya que podría estar regresando a México en el 2017, afirmó su hijo, el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien advirtió que están preocupados por el descenso de las temperaturas que se dará en Estados Unidos en las próximas semanas por la temporada invernal.
En este sentido, el diputado local comentó que su padre ha estado purgando una condena por acusaciones de lavado de dinero y vínculos con delincuencia organizada, lo cual ha sido parte de los proceso que ha realizado ante las instancias norteamericanas.
Apuntó que el ex gobernador quintanarroense se encuentra en una cárcel-hospital de Kentucky, Estados Unidos y donde ha recibido atención para evitar que los descensos de temperatura que se acercan para la temporada invernal puedan mermar su salud.
DIFÍCIL LOGRO
Carlos Mario Villanueva explicó que se ha trabajado para que se tengan “buenas noticias” para principios del 2017, las cuales son: que purgue el final de su condena en México.
Ello abre la posibilidad de que se regrese a su casa en Chetumal, cuestión que reiteró que se tiene muy avanzada con la defensa de abogados que ha estado manejando el caso en los últimos años.
Con respecto a los mensajes que ha enviado a través de redes sociales el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, su hijo consideró que “el animal político” jamás dejará de estar activo, sobre todo en estos tiempos de cambio en la entidad.
ACUSACIONES
Como se recodará en el 2010 autoridades mexicanas extraditaron a Estados Unidos a Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, acusado de ayudar a un poderoso cártel de la droga a transportar grandes cantidades de cocaína colombiana desde Cancún.
“El Chueco” Villanueva, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue gobernador entre 1993 y 1999. Días antes de que terminara su gestión se dio a la fuga y fue arrestado en el 2001. Antes de su extradición se encontraba preso en un penal de la Ciudad de México.
Era buscado para ser procesado por delitos contra la salud y asociación delictuosa ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.
Foto: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar